21/3/07

Lector rápido de los artículos de Menéame

Menéame es una de las mejores web social para compartir los artículos de internet escritos en castellano. Estás se promueven mediante la votación o el meneo realizado por cualquier usuario, y es muy útil para captar tendencias e intereses de los internautas. Su referente anglosajón es digg.

Creo que la evolución de internet pasa por herramientas como Menéame, que permiten realizar un primer filtro de la basta cantidad de información de la web. Supongo que los próximos años veamos surgir nuevas y mejores herramientas de síntesis de información. A mi personalmente me interesa mucho este tema.

Para facilitar la consulta rápida de Menéame, he creado el siguiente lector de Menéame organizado en varias secciones:

  • Artículos en cola: Cajón desastre de todas las historias que van llegando. Se actualiza cada pocos segundos, y solo resulta útil para pillar en tiempo real lo que la gente esta enviando.
  • ARTÍCULOS PUBLICADOS: Que son las historias más meneadas y con mejor Karma, y que aparecen en la portada de la web de Menéame. Se supone que son las noticias de más calidad o más populares.
  • Todas: Todas las historias, tanto las publicadas como las en cola.
  • Los muchos Comentarios dejados por los registrados en las historias. Una locura.
  • Artículos de actualidad: Selección de historias con ese tag.
  • Y más de una docena de TAGS DE INTERES para mi y para este blog, con la selección de artículos de buscadores, internet, blogs, web2.0, rss, wikipedia, Google, YouTube, vídeo, televisión, cine, imagen, música, ciencia y cambio climatico ... por el momento.
Sin marear más la cosa, os presento el lector de Menéame, que podéis insertar en vuestros blogs si lo deseáis (siempre que me referenciais como autor):

4 comentarios:

jusore dijo...

Muchas gracias por el aporte. Enseguida lo agrego a mi blog :)

Anónimo dijo...

Veo que por aquí no conocéis el navegador Firefox, y el poder / capacidad de extensiones como 'SAGE' (algunas capturas) o 'Wizz RSS' (algunas capturas) para ver contenidos como los que estás proponiendo.

¿Interesante? Si cualquier cosa sirve para escribir un artículo ...

PD: Para el que se anime con Firefox ... es una alternativa real y potente a internet explorer, y si investigáis con las extensiones veréis que es como un guante.

Nacho Gallego dijo...

Gracias Rana, ya lo he visto en tu blog y en verde. Espero que sea útil a tus lectores.

Anónimo, yo uso Firefox y apple, y estoy enamorado de ambos. Además uso extensiones y durante un tiempo use Sage (gracias por la información de Wizz RSS, lo probaré).

Es cierto anónimo que quien usa lectores de feeds o estas extensiones de Firefox puede crearse un lector como este de Menéame en un momento, pero que yo sepa solo para uso personal. La ventaja de esto que ofrezco es poder compartirlo en los blogs, y animar a la gente que no usa lectores a plantearselo.

Coincido contigo en que os animéis a usar Firefox y las extensiones.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero