27/3/07

De la generación YouTube a la generación Twitter

Tal vez en este momento twiter se encuentre en apuros por culpa de su éxito, pero su tendencia es imparable. Tal vez twitter sea la exaltación de lo banal o algunos no entiendan nada, pero puede ayudar a mantener unidos a los grupos de amigos o a los bloguers de andar por casa. Tal vez su curva de interrupciones mosquee a los microsiervos, pero solo por una productividad mal entendida. Tal vez twitter sea un fenómeno o un fiasco, pero al menos vale la pena probarlo.

Twitter se ha vendido como un sistema para informar a amigos y conocidos sobre lo que estamos haciendo en cada momento, con la limitación de 140 caracteres por mensaje, y conformando todo ello nuestro propio microblog. Aunque para mi twitter puede ser mucho más que esto.

Tras probarlo durante unos días, pienso que tiene un gran potencial para ayudarnos a las personas a integrar nuestro trabajo con el de otros, facilitando la creación de proyectos en la red. Y pienso que a diferencia del teléfono o el messenger, no nos roba prácticamente tiempo de atención, mientras nos abre infinitos cauces de colaboración. Aunque como todo, depende de como se use la herramienta.

Puedes viajar con twitter, apoyarte en sus múltiples herramientas, o simplemente hacer amigos. Muchos son los bloguer que ya lo usan; Enrique Dans, furilo, David de Ugarte, Eduardo Arcos, y otros famosos.

Mi dirección de twitter es: twitter.com/nachusgalaicus te espero por allí y nos contamos sobre nuestros sueños, realidades y proyectos.

Y para que puedas seguir la actualidad de twitter, he creado este sencillo lector de noticias sobre twitter:



Actualización: Siguiendo los pasos de Manuel Montilla, he creado este sencillo buscador para explorar dentro de twitter:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco a poco yo me voy enterando...y hasta enganchando. Aunque pienso que twitter se desinflará bastante de aquí a no mucho tardar. Veremos a ver en qué queda.

Saludos y gracias por el enlace.