13/3/07

La blogosfera periodística, estudio y recursos

La blogosfera periodística es muy rica y variada. Para moverse por ella y aprovechar sus bastos recursos es importante comprenderla y usar buenas herramientas de exploración. Inicio su estudio con vuestra ayuda, aportando los recursos que conozco y he ido creado hasta el momento:

1) Buscador de blogs periodísticos: Busca en más de 2.000 blogs sobre periodismo y medios de comunicación en lenguas hispanas. También el buscador de noticias de España y el buscador de vídeos periodísticos.

BuscaTema - Fuentes - Home

2) Lector o agregador de la blogosfera periodística: Puedes leer directamente aquí abajo los últimos artículos de los principales blogs periodísticos: Escolar.net, Libertad Digital, Mangas verdes, Arsenio Escolar, Jabalí Digital, Periodistas21, Guerra Eterna, Periodismo Incendiario, Las penas del Agente Smith, Periodista Digital, Bloc de Periodista y Tíscar.

3) Plataforma de noticias de España; BuscaNoticia. Portal integrado para el seguimiento de noticias y opiniones de la blogosfera periodística.

4) Directorio de blogs periodísticos del Wikimedio.

5) Wikis periodísticos; Wikimedio, Periodismo en Wikipedia, wikinoticias, etc. ¿Conoces alguno más?

6) Grupos y redes sociales sobre periodismo y medios; Foro Periodístico, foro de periodismo.com, etc. ¿Conoces foros mejores? ¿Cuales son las redes sociales de referencia?

7) BlogPeridistas, un metablog sobre los blogs de periodistas de habla hispana. [Actualizado a 11-4-2007]

Seguiré explorando la blogosfera periodística y generando nuevas herramientas que ayuden a su cohesión y desarrollo.

No hay comentarios: