14/3/07

La Blogosfera Palentina, mi mejor ejemplo de plataforma blogosferica

El blogs de la Blogosfera Palentina es mi proyecto más querido. Lo inicie tras leer a Juan Freire hablar de redes hiperlocales, y aunque era un blog humilde, la respuesta de toda la blogosfera de esta ciudad de provincias esta siendo maravillosa. Y creo que lo que más valora Google es el amor a la hora de puntuar con el PageRank, porque si no no me explico el 4 que tiene ahora mismo.

¿Como dinamizar una blogosfera? Esto me pregunto continuamente, sabiendo que esta reflexión sirve tanto para las blogosferas temáticas, como las geográficas. Ya hable de crear portales de integración de blogosferas con vocación distribuida, y la Blogosfera Palentina es hasta ahora mi mejor ejemplo práctico y que realmente está funcionando. ¿Cual es su secreto? ... la pasión y el amor, que van más allá de los recursos tecnológicos que se usen ... y aunque estos no falten.

Me encantaría que os dierais una vuelta por Blogosfera Palentina, que miráis su lector, sus buscadores, el uso de Feevy, su directorio, ... y por debajo de todo esto la emoción compartida que nos une a todos en un proyecto compartido.

Tal vez te surja la idea de aplicar algunos de estos servicios para tu blogosfera. Si es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo y vemos como ponerlo patas.

No hay comentarios: