3/4/07

Plataforma Informacional RSS integrada (PIRSSI)

He creado PIRSSI, la "Plataforma Informacional RSS Integrada" que os prometí ayer y que muestra en una sola ventana de Grazr las más de 40 herramientas creadas durante marzo del 2007.

Es un recurso de gran utilidad para bloguers y gestores de información, que aglutina buscadores RSS, agregadores de feeds, planetas de blogs, players de podcast, y canales de vídeos. Con PIRSSI es fácil moverse por la blogosfera hispana, buscar vídeos en YouTube o explorar las noticias principalmente de España. Si has seguido el blog durante marzo habrás podido probar la mayoría de los recursos que integra PIRSSI. Además tengo previsto añadirla en las próximas semanas buscadores RSS para del.icio.us, flickr y technorati, entre otros recursos. Se admiten sugerencias.

Esta plataforma facilita la recuperación de contenidos de internet, ya que aporta una cierta síntesis y estructuración de la información, y que nos lleva un poquito más allá de tanta nanoinformación, hacia la gestión eficaz de nuestro tiempo informacional ... siempre que estemos preparados para ello ...

Porque no nos engañemos, el verdadero nombre de esta herramienta es PIRSSInacho, ya que esta optimizada para mis necesidades personales. No os la puedo vender como la panacea informacional pues no lo es. Por eso me encantaría ayudaros a crear vuestros propios PIRSSIs personales o grupales, como por ejemplo el PIRSSIjulen, el PIRSSIperiodismo, o el PIRSSIvallecas. (Esta idea me desmarca del papel de programador de cacharros por internet - que no deseo ser - y me lleva hacia el rol de consultor para el desarrollo de la capacidad informacional en las personas ... lo cual me gusta mucho más).

Para los interesados en probar PIRSSI, pensaba pediros un pequeño ingreso en mi cuenta de PayPal, para ir financiando el proyecto, pero he decidido dejarlo como un donativo voluntario. Simplemente mandadme un e-mail, y os envío el enlace donde esta alojado PIRSSI.

Y el e-mail (o los comentarios) también puede servir para ir creando un pequeño grupo de interesados en PIRSSI y sus aplicaciones informacionales personalizadas, por lo que podéis sugerirme cualquier idea que se os ocurra.

[Actualización 2-5-2007: Sigo mejorando mi modelo de PIRSSI, que podéis probar en este enlace. Estoy buscando clientes que deseen desarrollar sus propios PIRSSIs adaptados a sus necesidades informacionales ¿Alguna sugerencia?].

No hay comentarios: