19/1/07

Buscador en blogs de documentación y busqueda información

Add to Google Blog BuscaTema, sobre buscadores personalizados

Aquí inicio este buscador que explora blogs y artículos sobre temas de documentación y búsqueda de información en internet. Esta hecho con Google Custom Search Engine (CSE)

La base sobre la que busca la he tomado de la selección de weblogs de documentación y de buscadores de eCuaderno, aunque he eliminado los sitios no activos en este momento, y he añadido alguno más. La lista provisional la forman:
Se que es una mezcla curiosa, pues entre los primeros priman los seguidores de lo tecnológico, los motores de búsqueda y Google. Mientras que entre los segundos aparecen muchos amantes de las bibliotecas, del humanismo y de los libros.

Puedes colaborar en su desarrollo, o sugerirme algún sitio de calidad sobre el tema. Me encantará conocer tu experiencia de búsqueda y conocer tus sugerencias. El código siguiente puedes usarlo libremente en tus webs:


Ampliación 22-01-2007
: Para una búsqueda más especializada en blogs de documentación y bibliotecas en varios idiomas, tenéis el estupendo buscador SeekLIS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el recurso Nacho.
Hemos puesto una nota en el blog de SEDIC, un recurso que puedes tener en cuenta si lo ves de interés para incluirlo entre las fuentes de tu buscador.

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia, que me ha sido muy útil para conoceros y ver otros recursos interesantes que están surgiendo, como SeekLIS o el buscador cultural.

Os incluyo con gusto en el buscador, y tenéis las puertas abiertas por si queréis colaborar en su desarrollo.