29/5/07

Buscar conocimiento con ayuda de internet

En este blog he hablado mucho de buscar y encontrar información en internet. Pero este es solo un paso para crear conocimiento personal, porque es importante comprender que el conocimiento es una cualidad básicamente humana.

Para encontrar información nos basta con buenos buscadores. Para encontrar conocimiento hace falta conversar con otros, vivir experiencias, y aprender.

La información usa el lenguaje de la tercera persona y es más objetivo. El conocimiento se basa en la conciencia en primera persona y en la conversación en segunda persona, y por tanto, el conocimiento es una experiencia más subjetiva.

Por tanto, para desarrollar conocimiento con ayuda de internet es necesario "participar" y "conversar" en la red. Y los blogs y la web 2.0 son buenas plataformas para que cada uno de nosotros aporte su granito de arena y dialogue mientras juntos desarrollamos conocimiento. Cada vez más cerca de una sabiduría ligada a la experiencia en primera y segunda persona.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estupenda reflexión Nacho. Te he «copiado» en mi blog:
http://sintesis.blogspot.com/2007/05/de-la-informacin-al-conocimiento.html

Unknown dijo...

Perdón por el superlink:
sintesis.blogspot.com
Saludos.

Nacho Gallego dijo...

Gracias Juan Jesús por la difusión de la idea, que espero que ayude a hacer más humano y consciente el uso de internet.
Me ha gustado mucho que uses Grazr como lector de otros 2 blogs relacionados al tuyo. Se puede hacer maravillas con estas herramientas, creando blogosferas de información como paso previo al desarrollo de blogosferas de conocimiento compartido.