30/6/07

Espigar o buscar información en internet

Acabo de colgar en BuscaTV la película documental los espigadores y la espigadora, y me ha hecho reflexionar mucho sobre lo que hacemos por internet. El film es una maravilla, y muestra escenas cotidianas de personas que recolectan comida o artículos del campo, el mar o de la basura. Son buscadores, como todos nosotros.

No veo tanta diferencia entre buscar setas en un pinar, buscar amigos o buscar información en internet, son parte de la condición humana de explorar el mundo y participar en él.

¿Y como aprender a espigar o buscar información en internet? Pues creo que la mejor forma es lanzandose al medio y explorarlo con paciencia y constancia ... y poco a poco los tesoros van apareciendo.

Pero al igual que un espigador, no te ciegues en querer encontrar nada concreto. Esto es MUY IMPORTANTE. Internet es una gran selva llena de información escondida bajo los matorrales, pero si intentas buscar algo concreto, es muy posible que no lo encuentres. Mi consejo es que si en unos minutos no has encontrado lo que buscas, lo dejes, y pases a otra cosa.

La mejor forma de explorar internet es moverse por la ella viendo lo que vas encontrando a cada rato, sin obsesionarse en buscar nada concreto, solo descubriendo un tesoro tras otro, con la visión sabia del espigador. Y tal vez, otro día sin esperarlo, encuentres lo que tanto ansiabas encontrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el consejo y muy bueno el blog. Es verdad, las cosas y personas mas interesantes las he encontrado mientras buscaba otras cosas en un revuelo de paginas y temas...Salu2.