17/4/07

¿Buscar o no buscar?

Internet es una fuente gigantesca de información y entretenimiento, que nos ofrece tantos estímulos que es fácil caer en sus garras seductoras, y pasarse las horas buscando y buscando sin parar.

Me encanta crear herramientas de búsqueda ... pero desearía que se usarán con la mayor conciencia posible. Sin olvidarse de conciliar todos los aspectos de la vida.

A veces es bueno parar de buscar. Quedarse quieto y saborear lo que internet nos ofrece. Es muy común en nosotros el ir corriendo detrás de noticias, imágenes, y estímulos de todo tipo, con gula y con un deseo insaciable. Y lo curioso es que con tantas prisas no saboreamos lo que se presenta en este momento. ¿Cuantos vídeos de YouTube os permitís ver enteros? Yo la verdad es que pocos.

Es hermoso el buscar una sola cosa, muy muy despacio. Verla aparecer en la pantalla del ordenador, sintiendo el instante en que penetra por nuestros ojos. Leerlo con calma, gozando de sus imágenes. Sentir lo que nos mueve dentro, y escribirlas con 4 palabras en un cuaderno de papel o en nuestro blog. Sin prisas, como dueños del placer de vivir las experiencias de nuestra vida.

No hay comentarios: