20/2/07

Whonu, un multi buscador por contextos

Estoy probando Whonu, una herramienta de búsqueda bastante interesante y sugerente, aunque esta optimizado para el mundo anglosajón. Realmente no es un buscador, es más bien un redireccionador de tu búsqueda a verdaderos buscadores. Y en algunos casos se ayuda de Google Custom Search Engine para ofrecer sus resultados.

Intentaré explicar sus caracteristicas principales de uso.

En primer lugar te sugiere contextos relacionados con lo que vas escribiendo (como veis en la imagen de arriba), y luego te permite buscar estos contextos sugeridos de múltiples formas, y con dos estilos diferentes:

  • Puedes buscar en alguno de los servicios de los buscadores más importantes. En la imagen de abajo esta el ejemplo de donde puede buscar en Yahoo!:
  • O puedes buscar en base al tipo de información que estés necesitando, con más de 40 posibilidades (repartidas en dos menus 1 y 2). Abajo veis las posibilidades para buscar vídeos:
Resulta algo compleja dada la gran variedad de posibilidades posibles, más con un poco de practica, resuelve muchas de nuestras necesidades de búsqueda. Más información en Webadictos o WWWhat´s new?. Y para los que dominen el ingles esta ayuda y sus vídeos de la propia pagina de Whonu.