7/2/07

Buscadores para encontrar en blogs

Existen varios buscadores especializados en encontrar información contenida dentro de los blogs. Son muy útiles y tienen muchas ventajas con respecto a los buscadores web, como son el ofrecer resultados más actualizados, mejores opciones de filtrado por fecha o relevancia, su búsqueda especializada en los textos de los posts, o el permitir buscar por autor. Destaco los que más recomendables:

  1. Google Blog Search: La adaptación para blogs de nuestro conocido Google. Muy útil la búsqueda avanzada, que permite buscar solo en títulos de los post, seleccionar un rango de fechas, o buscar en una URL determinada.
  2. Technorati: Es un buscador social, que permite introducir y buscar mucha más información semántica relacionada con los blogs. El usuario puede gestionar su propia lista de blogs o post favoritos, navegar por etiquetas o tags, ver los enlaces y la popularidad que posee los distintos blog, y muchas cosas más.
  3. Buscador del Ranking de blogs en español: Busca en los más de 2.700 blogs en español incluidos en este ranking, y lo hace de tres formas; buscando dentro de sus contenidos, en los enlaces o en los nombres de los blogs.
  4. Otros, y algunos más.

No hay comentarios: