22/12/06

Buscador de recursos y ayudas para blogs



Aquí podéis buscar recursos y consejos para desarrollar vuestros blogs. Lo he diseñado con la tecnología de Google CSE, y por el momento busca en una pequeña selección de blogs y wikis de calidad, entre las que destacan ñblog, blogmundi, aprendices (wiki), el blog de loretahur, el blog de los blogs y viaje a Bloggerlandia (para blogger). [Ampliación 18-01-2007: La revolución de los blogs de José Luis Orihuela, y algunos artículos (de Abladías, de eCuaderno, Consumer, Javi Moya, etc.)]

La lista es muy pequeña aun, y espero completarla rápidamente en unos días con vuestra ayuda. [La lista sigue creciendo en actualización permanente].

He evitado incluir páginas que ofrecen directamente herramientas tipo widgets o similares, pues creo que es preferible recibir primero la información y referencias ofrecidas por la blogosfera y los wikis que tratan de estos temas. De todas formas, en esta página de aprendices tenéis más de estos recursos.

Aquí tenéis la página de Google donde esta alojado el buscador. Desde allí podréis añadirlo a vuestra página de inicio de Google. Para incluirlo en vuestros sitios web, tenéis este código:

Actualización 18-01-2007: Se empieza a crear una pequeña red de participación en el desarrollo de esta herramienta, con la colaboración de algunos aprendices. Y por ello hemos creado una página paralela de desarrollo en dicho wiki.
Además, he incluido algunos nuevos sitios, como indico más arriba.

Actualización 9-2-2007: Hoy he incluido 12 nuevos blogs al buscador. Seguiremos incluyendo nuevos sitios en actualización continua.

No hay comentarios: